Resolución DIAN No. 001092: se regula la obligatoriedad de la factura electrónica en operaciones a partir de las 5 UVT

El pasado viernes 1 de julio la DIAN expidió la resolución No. 001092,  un documento de carácter normativo mediante el cual “se establece el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema P.O.S.”

En ese orden de ideas, de acuerdo con la resolución de la DIAN No. 001092 se regula la obligatoriedad de la generación de la facturación electrónica en operaciones a partir de la 5 UVT; es decir la migración del sistema P.O.S. a factura electrónica. 

Por otro lado, en el artículo 2 se establece el calendario para la exigibilidad del límite máximo para la expedición del tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. Los sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente, que opten por expedir en sus operaciones de venta de bienes y/o prestación de servicios el documento equivalente denominado tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. deberán aplicar el límite máximo de cinco (5) UVT, por cada documento sin incluir el importe de ningún impuesto:

En Novasoft somos conscientes de los múltiples retos que generan los constantes cambios normativos y tributarios; por eso nuestra misión es proveer soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital.

Contamos con un amplio portafolio de soluciones de software de gestión empresarial ERP, talento humano, nómina y SG-SST. El Software ERP de Novasoft, es una solución 100% web que le permite a su empresa gestionar todas las áreas, procesos y operaciones financieras, contables, de compras, logística, ventas, administrativas, de clientes y proveedores, entre otras, todo desde una misma aplicación.

El Software ERP de Novasoft, en alianza con un operador tecnológico, permite agilizar los procesos de emisión, envío, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas desde la nube y en pleno cumplimiento de la normatividad vigente. Cuenta con el módulo P.O.S integrado al ERP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.