Software de nómina; tome decisiones estratégicas a partir de la data

La nómina constituye un rubro significativo para toda organización.  Y tratándose de un tema de gran relevancia, es fundamental revisar cómo están manejando las organizaciones este proceso y qué tipo de soluciones tecnológicas utilizan.

En términos generales, el cálculo de la nómina es un proceso complejo porque además se ve impactada por los constantes cambios normativos y tributarios lo que obliga al empleador a conocer el Código Sustantivo del Trabajo, el Estatuto Tributario, las resoluciones y decretos de entidades como la DIAN o Ministerios, entre otros factores que inciden en la interpretación normativa y la forma de realizar los cálculos. Es por ello que se hace necesario contar con una solución que genere valor, más allá de simplemente pagar a sus empleados y dar cumplimiento a aspectos netamente legales.

Un software de nómina robusto, permite realizar los cálculos con precisión, minimizar errores, dar cumplimiento a las disposiciones de la DIAN y la UGPP, evitar multas y sanciones, la funcionalidad del documento soporte de pago de nómina electrónica y mejorar la experiencia del usuario a través de portales de autogestión.

La misión de Novasoft es proveer soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital; contamos con un amplio portafolio de soluciones de Software de Gestión Empresarial ERP, Talento Humano, Nómina y SG-SST. 

Contamos con el Software de Nómina Novasoft; que permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube. 

El Software de Nómina de Novasoft es una gran herramienta:  

  • Permite contar con una completa base de datos de los trabajadores, sin importar su modalidad de contratación o condiciones de vinculación, 
  • Registrar todo tipo de novedades, 
  • Realizar cálculos simples y complejos como la seguridad social o la retención en la fuente, que además se caracterizan por integrar múltiples variables y parámetros, 
  • Cumplir requisitos legales 
  • Generar informes 
  • Garantizar la trazabilidad frente a entidades de control 
  • Generar la contabilización de manera detallada 
  • Mejorar la experiencia de los colaboradores a través de portales de autogestión 

Además, mediante el uso de nuevas tecnologías es posible realizar análisis predictivos, para anticipar eventos como ausentismo y rotación de personal, a fin de diseñar estrategias y mitigar impactos negativos en la productividad y en las operaciones de las compañías.  

Los análisis predictivos permiten identificar datos críticos como el índice de rotación de los trabajadores por áreas, centros de costo, unidades de negocio; distribución del costo de nómina por conceptos, cargos o áreas; medir el cumplimiento del presupuesto; conocer el comportamiento y variaciones significativas en el valor de la nómina de un periodo a otro; identificar causas de ausentismos a partir de criterios demográficos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.